Operador Web

Operador Web


Modalidad de cursada: Virtual

Duración: 12 Meses

Carga Horaria: 2.5 horas semanales


Contenido del curso:

01- Estructura de un documento HTML

01- Estructura básica

02- Acentos y caracteres especiales

03- Comentarios

04- Aprender de otras páginas

05- Primer ejemplo

02- Dar formato a un documento

01- Formato de párrafo

02- Títulos

03- Formato de texto

04- Etiquetas para cambiar el tamaño y el tipo de letra

05- Formato de línea

06- Páginas con colores

03- Listas

01- Listas desordenadas

02- Listas ordenadas

03- Listas de definición

04- Imágenes

01- La etiqueta IMG

02- Parámetros de la etiqueta IMG

03- Posición de la imagen con respecto al texto

04- Borde de la imagen

05- Enlaces

01- Enlaces

02- Creación de enlaces dentro de una misma página

03- Enlaces con otra página dentro de nuestro sistema

06- Tabla

01- Qué es una Tabla

02- Tablas básicas

03- Los parámetros HEIGHT y WIDTH

04- Alineaciones del texto dentro de la celda

05- Mejorar la apariencia de una tabla

07- Marcos

01- Qué son los Marcos

02- La etiqueta FRAMESET

03- La etiqueta FRAME

08- Imágenes

01- Tamaño de la imagen

02- JPEG o GIF

03- Fondos de páginas

04- Optimización de imágenes

05- Mosaico de imágenes

09- Enlaces

01- Enlaces con una página fuera de nuestro sistema

02- Referencias a otros documentos

03- Mejorar la apariencia de los enlaces

10- Multimedia

01- Insertar sonidos

02- Insertar vídeos

03- Marquesinas

04- Gifs animados

11- Formularios

01- Qué es un formulario

02- Elementos de un formulario

03- La etiqueta FORM

04- Entrada de datos

05- Botones de envío y borrado

06- Procesado de los datos

12- Hojas de estilo

01- Hojas de estilo

02- Clases

03- Aplicar una misma hoja de estilo a distintos documentos

04- Agrupación de reglas

05- Aplicación de estilo a los enlaces

06- Comentarios

07- Hojas de estilo – referencia

08- Valores reconocidos

13-Conociendo Adobe Flash Professional

01- Presentación y objetivos del curso

02- Requerimientos técnicos para Adobe Flash

03- Ejecución de Adobe Flash

04- Utilización de la página de inicio

05- El entorno de trabajo

06- Configurar las propiedades de una película nueva

07- Cargar y previsualizar una película guardada

08- Guardar una película

09-Creación de proyectos

10- Plantillas

11- Panel de Herramientas

12- El escenario y su visualización

13- Ayudas de dibujo

14- Utilización de las reglas

15- Utilización de las guías

16- Trabajo con paneles

17- Línea de Tiempo

18- Explorador de Películas

19- Salir de Adobe Flash

14-Técnicas de dibujo

01-Tecnología vectorial y bitmap

02-Importación desde otras aplicaciones

03-Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales

04-Dibujo de formas simples

05-Dibujar rectángulos

06-Dibujar óvalos y círculos

07-Dibujo de sectores y donut

08-Dibujo de polígonos y estrellas

09-Dibujo de formas libres

10- Configuración y utilización de la herramienta Pluma

11- Dibujo de líneas rectas con la herramienta Pluma

12- Dibujo de trayectorias curvas con la herramienta Pluma

13- Ajustar los segmentos de una trayectoria

14- Dibujo con la herramienta Pincel

15- Aplicación de patrones con el pincel rociador

16- Dibujo de patrones con la herramienta Deco

17- Borrado de objetos en Flash

18- Borrar segmentos de líneas o áreas rellenas

19- Contornos y rellenos

20- Usar una imagen bitmap como relleno

21- Trabajo con rellenos sólidos y degradados

22- Modificación de líneas y contornos

23- La herramienta Bote de Tinta

24- La herramienta Cubo de pintura

25- Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits

26- Herramientas de texto en Flash

27- Modificar un texto ya creado

28- Cambiar la orientación del texto

29- Creación de campos de texto dinámicos

15-Selección y manipulación de objetos

01-Introducción a la selección de objetos

02-Modelo de dibujo de Flash

03-Selección y transformación de objetos con la Flecha

04-Seleccionar y transformar contornos

05-Seleccionar y mover rellenos

06-Selección de objetos mediante un área rectangular

07-Uso de la herramienta Lazo

08-Agrupación de objetos

09-Editar objetos de un grupo

10- Objetos no agrupados

11- Mover y copiar objetos en Flash

12- Mover y copiar objetos utilizando el portapapeles de Windows

13- Escalar objetos en Flash

14- Transformación libre de objetos

15- Distorsión de objetos

16- Envoltura de objetos

17- Rotar y sesgar objetos en Flash

18- Sesgar un objeto

19- Gráficos 3D en Flash

20- Alineación de objetos

21- Transformación de rellenos

16-Trabajar con frames y capas en Flash

01-Información general sobre los fotogramas

02-Selección de fotogramas en la línea de tiempo

03-Creación de etiquetas y comentarios

04-Utilización de anclajes

05-Información general sobre las capas

06-Creación de capas

07-Creación de carpetas de capas

08-Capas guías

09-Capas máscara

017-Biblioteca – símbolos e instancias

01-Uso de símbolos e instancias

02-La biblioteca de símbolos de Flash

03-Creación de símbolos

04-Convertir objetos seleccionados en la escena en símbolos

05-Convertir la animación de una escena en un clip de película

06-Creación de botones

07-Intercambiar símbolos

08-Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca

09-Eliminación de elementos de una Biblioteca

10- Cambiar las propiedades de las instancias

11- Aplicación de un tinte a una instancia

12- Aplicar una transparencia a una instancia

13- Cambiar el color y la transparencia de una instancia

18-Animación

01-Uso de escenas en Adobe Flash

02-Control de la velocidad en las películas

03-Animación de fotograma a fotograma

04-Extensión de imágenes de fondo en una animación

05-Interpolaciones de movimiento

06-Interpolación clásica de movimiento

07-Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido

08-Interpolación de formas

09-Cinemática inversa

10- Animación de un esqueleto en la línea de tiempo

11- Edición de animaciones en Flash

19-Sonidos

01-Sonidos y Flash

02-Importación de sonidos

03-Añadir sonidos a una película de Flash

04-Añadir efectos de sonido a los botones

05-Edición de sonidos

06-Compresión de sonidos

07-Control de sonidos mediante comportamientos

0-Reproducción o detención de sonidos con un comportamiento

20-Vídeos

01-Integrar Vídeo en Flash

02-Asistente de importación de vídeo

03-Componente FLVPlayback

04-Incorporación de un archivo de vídeo en un archivo de Flash

05-Trabajo con puntos de referencia de vídeo

21-Interactividad básica con ActionScript 2

01-Creación de películas interactivas

02-Acciones en fotogramas

03-Acciones en objetos

04-Modificación de acciones

05-Saltar a un fotograma o escena

06-Reproducir y parar una película

07-Ajustar la calidad de visualización de una película

08-Detener todos los sonidos de una película

09-Llamar a una URL desde Flash

10- Controlar la ventana del reproductor de Flash

11- Cargar un SWF de Flash dentro de una película

12- Descargar una película de Flash

13- Precarga básica de una película

14- Impresión de los fotogramas de una película

22-Publicación y exportación de películas

01-Publicación de películas de Flash

02-Configuración de publicaciones SWF

03-Configuración de publicaciones HTML

04-Visualización previa de publicaciones y configuraciones

05-Exportación de películas e imágenes


Certificado Oficial

UTN