3D Studio Max 2011

3D Studio Max 2011


Duración: 40 Horas


Contenido del curso:

01- Introducción

01- Introducción a Autodesk 3ds Max 2011

02- Lo nuevo en Autodesk 3ds Max 2011

03- Requerimientos técnicos

04- Ejecución de Autodesk 3ds Max 2011

05- Escritorio de trabajo

06- Abrir escenas guardadas

07- Guardar escenas

08- Salir de Autodesk 3ds Max 2011

09- Práctica: Práctica de iniciación

10- Cuestionario

 

02- Entorno del usuario

01- Botón de Aplicación

02- Barras de Herramientas de acceso rápido

03- Centro de información

04- Barra de menús

05- Barras de herramientas Principales

06- Visores

07- Cubo de Vistas 3D

08- Configuración de los Visores

09- Cambio a único visor

10- Trabajar en modo experto

11- Desactivación de un visor

12- Guardar selecciones

13- Trabajar imágenes de fondo en los visores

14- Controles de los visores

15- Controles de navegación en Ventanas

16- Paneles de comandos

17- Barra de estado y línea de mensajes

18- Controles de animación y tiempo

19- Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2011

20- Práctica: La interfaz

21- Cuestionario

 

03- Creación de objetos

01- Primitivas estándar

02- Caja (Box)

03- Cono (Cone)

04- Esfera (Sphere)

05- Geoesfera (Geosphere)

06- Cilidro (Cylinder)

07- Tubo (Tube)

08- Toroide (Torus)

09- Pirámide (Pyramid)

10- Tetera (Teapot)

11- Plano (Plane)

12- Primitivas extendidas

13- Poliedro (Hedra)

14- Nudo Toroide (Torus Knot)

15- Chaflán Caja (ChamferBox)

16- Chaflán Cilindro (ChanferCyl)

17- Bidón (OilTank)

18- Cápsula (Capsule)

19- Huso (Spindle)

20- Extrucción en L (L-Ext)

21- Gengon

22- Extrucción en C (C-Ext)

23- Onda Anillo (RingWave)

24- Prisma (Prism)

25- Hose

26- Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

27- Crearcion de primitivas con el teclado

28- Práctica: Primitivas animadas

29- Cuestionario

 

04- Objetos de arquitectura

01- Puertas (Doors)

02- Ventana (Windows)

03- Elementos de diseño AEC

04- Foliage (Follaje)

05- Railing (Vallas)

06- Wall (Pared)

07- Escaleras (Stairs)

08- Práctica: Levantamiento de una casa

09- Cuestionario

 

05- Selección de objetos

01- Introducción

02- Selección de objetos individuales con el ratón

03- Selección por región

04- Modos de región parcial y completa

05- Selección por nombres

06- Selección por color

07- Conjuntos de selección con nombre

08- Filtros de selección

09- Seleccionar por capa

10- Selección de objetos utilizando Track View

11- Bloquear conjunto de selección

12- Grupos

13- Seleccionar con vista esquematica

14- Freezing and Unfreezing de objetos: (congelar y descongelar objetos)

15- Ocultar y mostrar objetos por selección

16- Selección isolate (aislar)

17- Selección de sub-objetos:

18- Práctica: Selección

19- Colores de objetos

20- Selector de colores

21- Definición de colores personalizados

22- Selección de objetos por color

23- Opciones de representación

24- Optimización de la presentación

25- Presentación de vínculos

26- Práctica: Creación de logotipos flotantes

27- Práctica: Rayos laser animados

28- Utilización de Capas

29- Creación de capas

30- Barra de herramientas Capas

31- Desactivar y activar capas

32- Eliminación de Capas

33- Cuestionario

 

06- Transformación de objetos

01- Aplicación de transformaciones

02- Desplazamiento de objetos

03- Rotación de objetos

04- Escala de objetos

05- Animación de transformaciones

06- Coordenadas de transformación

07- Centros de transformación

08- Uso de las restricciones a los ejes

09- Práctica: Transformaciones

10- Cuestionario

 

07- Clonación de objetos

01- Técnicas de clonación

02- Clonación con Mayúscula

03- Clonación con Mayúscula-Rotar

04- Centro de selección y Centro de coordenadas

05- Clonación con Mayúscula-Escalar

06- Simetría de objetos

07- Matrices de Objetos

08- Instantánea (Snapshot)

09- Herramienta de espaciado (Spacing Tool)

10- Clone and Align Tool

11- Práctica: Logotipo Corel animado

12- Cuestionario

 

08- Objetos Booleanos

01- Concepto de operaciones de Boole

02- Creación de Booleanos

03- Unión de primitivas

04- Intersección de primitivas

05- Substracción

06- Cortar

07- Método de copia del operando B

08- Representación de cuerpos booleanos

09- ProBoolean

10- Práctica: Objetos Booleanos

11- Práctica: Modelado de un cenicero de diseño

12- Cuestionario

 

09- Creación de formas Splines

01- Línea (Line)

02- Rectángulo (Rectangle)

03- Círculo (Circle)

04- Elipse (Ellipse)

05- Arco (Arc)

06- Corona (Donut)

07- Polígono (NGon)

08- Estrella (Star)

09- Texto (Text)

10- Hélice (Helix)

11- Sección (Section)

12- Vista de forma

13- Creación de splines con el teclado

14- Práctica: Formas

15- Práctica : Creacion de una placa con texto sangrado

16- Cuestionario

 

10- Modelado NURBS

01- Uso de Curvas y Superficies NURBS

02- Creación de Curvas NURBS

03- Creación de Superficies NURBS

04- Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas

05- Creación de curvas NURBS a partir de splines

06- Asociar e Importar objetos de 3ds Max

07- Edición de Curvas y Superficies NURBS

08- Edición de NURBS a nivel de subobjeto

09- Cuestionario

 

11- Modificadores

01- El panel de comandos Modificar

02- Formato del panel Modify (Modificar)

03- Personalización del conjunto de botones

04- Desactivación y eliminación de modificadores

05- Bend (Curvar)

06- Taper (Afilar)

07- Twist (Torcer)

08- Noise (Ruido)

09- Strectch (Estirar)

10- Squeeze

11- Push

12- Relax (Mullir)

13- Ripple (Rizo)

14- Wave (Onda)

15- Skew (Sesgar)

16- Slice

17- Spherify (Esferificar)

18- Lattice (Celosía)

19- Displace (Desplazar)

20- Substitute

21- Melt (Derretir)

22- Flex (Flexión)

23- Morpher (Morfista)

24- Skin (Piel)

25- Edit Spline (Editar spline)

26- Extrude (Extruir)

27- Lathe (Torno)

28- Bevel (Biselar)

29- Bevel Profile (Perfil de bisel)

30- Edit Mesh (Editar malla)

31- Práctica: Creación de una mesa

32- Práctica: Ajedrez

33- Cuestionario

 

12- Vista esquemática

01- Trabajar con la Vista esquemática

02- Ventana Vista esquemática

03- Configuración de vista esquemática

04- Operaciones básicas en la ventana vista esquemática

05- Práctica: Pelota de fútbol

 

13- Iluminación

01- Iluminación

02- Control de la luz ambiental

03- Añadir luces predeterminadas

04- Creación de luces

05- Parámetros generales de iluminación

06- Listing Lights

07- Colocación de máximo brillo

08- Un sistema especial para iluminar: Luz solar

09- Práctica: Creación de una escena con una luz animada

10- Práctica: Creación de proyectores

11- Cuestionario

 

14- Cámaras

01- Crear cámaras

02- Creación de una vista de cámara

03- Mover las cámaras

04- Parámetros de la cámara

05- Práctica: Placa Corporativa

06- Práctica: El ataque del platillo

 

15- Materiales

01- Editor de materiales

02- Material Editor Compact (Editor de Materiales Compacto)

03- Material Editor Slate (Editor de Matriales Pizarra)

04- Aplicación de materiales a los objetos de una escena

05- Visor de materiales/mapas

06- Definición de los parámetros básicos de un material

07- Almacenamiento de materiales nuevos

08- Otro tipo de materiales no estándar

09- Raytrace

10- Matte/Shadow

11- Imágenes bitmap

12- Coordenadas de mapeado

13- El modificador UVW Map

14- Materiales de procedimiento

15- Materiales Matte/Shadow

16- Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

17- Práctica: Juego de bolos

18- Prácticas: Mapeado por cara

19- Cuestionario

 

16- Objetos solevados

01- Lofting (solevación)

02- Solevación con Asignar recorrido

03- Solevación con Asignar forma

04- Comparación de formas

05- Alineación del primer vértice de la forma

06- Desplazamiento de formas

07- Uso de texto como recorrido

08- Deformación escalar

09- Deformación por torsión

10- Deformación por oscilación

11- Deformación en bisel

12- Deformación por ajuste

13- Práctica: Linterna

14- Práctica: Partición de cilindros

15- Cuestionario

 

17- Objetos de composición

01- Transformar

02- Scatter (Dispersar)

03- Conform (Conformar)

04- Connect (Conectar)

05- ShapeMerge (FusForma)

06- Terrain (Terreno)

07- Práctica: La Cueva

 

18- Sistema de partículas

01- Sistema de partículas

02- Spray (Aerosol)

03- Snow (Nieve)

04- Blizzard (Ventisca)

05- PArray (MatrizP)

06- PCloud (NubeP)

07- Super Spray (Súper Aerosol)

08- Práctica: Creación de una fuente

09- Práctica: Creación de humo en un cigarrillo

10- Cuestionario

 

19- Efectos especiales

01- Efectos Especiales

02- Creación de efectos especiales

03- Efecto especial FFD

04- Wave (Onda)

05- Ripple (Rizo)

06- Displace (Desplazar)

07- Conform (Conformar)

08- Bomb (Bomba)

09- Push (Empujar)

10- Motor

11- Path Follow (Seguir recorrido)

12- PBomb (BombaP)

13- Gravity (Gravedad)

14- Wind (Viento)

15- UDeflector (DeflectorU)

16- SDeflector (DeflectorS)

17- Práctica: Cosas que explotan en la noche

18- Cuestionario

 

20- Animación

01- Animación

02- Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration

03- Animaciones previas

04- Trayectorias

05- Track View

06- Las ventanas Árbol jerárquico y Edición

07- Asignación de controladores

08- Filtros

09- Tipos fuera de rango

10- Inclusión de sonidos en Track View

11- Barra de pistas (Track Bar)

12- Práctica: Rebote de una tetera que se convierte en pelota

13- Cuestionario

 

21- Jerarquía de objetos

01- Jerarquía de objetos

02- Cinemática directa

03- Vinculación jerárquica de objetos

04- Bloqueo de ejes en una jerarquía

05- Liberación de ejes vinculados

06- Cinemática inversa (IK)

07- Definición de parámetros de unión

 

22- Entorno

01- Enviroment and Effects

02- Parámetros comunes de entorno

03- Exposure Control

04- Efectos atmosféricos

05- Volumen luminoso

06- Volumen de niebla

07- Niebla

08- Combustión

09- Práctica: Entornos bajo el agua

10- Cuestionario

 

23- Reproducción de escenas

01- Reproducción de escenas

02- Barra de herramientas de Video Post

03- Barra de estado de Video Post

04- Composición en Video Post

05- Generación de una salida en archivo

06- Efectos de representación

07- Cuestionario