Flash CS 5.5

Flash CS 5.5


Duración: 30 Horas


Contenido del curso:

01- Conociendo Adobe Flash Professional

01- Presentación y objetivos del curso

02- Requerimientos técnicos para Adobe Flash

03- Ejecución de Adobe Flash

04- Utilización de la página de inicio

05- El entorno de trabajo

06- Configurar las propiedades de una película nueva

07- Cargar y previsualizar una película guardada

08- Guardar una película

09- Creación de proyectos

10- Plantillas

11- Panel de Herramientas

12- El escenario y su visualización

13- Ayudas de dibujo

14- Utilización de las reglas

15- Utilización de las guías

16- Trabajo con paneles

17- Línea de Tiempo

18- Explorador de Películas

19- Salir de Adobe Flash

20- Práctica – Nuestra primera animación

21- Cuestionario: Conociendo Adobe Flash Professional

 

02- Técnicas de dibujo

01- Tecnología vectorial y bitmap

02- Importación desde otras aplicaciones

03- Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales

04- Dibujo de formas simples

05- Dibujar rectángulos

06- Dibujar óvalos y círculos

07- Dibujo de sectores y donut

08- Dibujo de polígonos y estrellas

09- Dibujo de formas libres

10- Configuración y utilización de la herramienta Pluma

11- Dibujo de líneas rectas con la herramienta Pluma

12- Dibujo de trayectorias curvas con la herramienta Pluma

13- Ajustar los segmentos de una trayectoria

14- Dibujo con la herramienta Pincel

15- Aplicación de patrones con el pincel rociador

16- Dibujo de patrones con la herramienta Deco

17- Borrado de objetos en Flash

18- Borrar segmentos de líneas o áreas rellenas

19- Contornos y rellenos

20- Usar una imagen bitmap como relleno

21- Trabajo con rellenos sólidos y degradados

22- Modificación de líneas y contornos

23- La herramienta Bote de Tinta

24- La herramienta Cubo de pintura

25- Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits

26- Herramientas de texto en Flash

27- Modificar un texto ya creado

28- Cambiar la orientación del texto

29- Creación de campos de texto dinámicos

30- Práctica – Aprendiendo a dibujar en Adobe Flash

31- Práctica – Copiar dibujos

32- Cuestionario: Técnicas de dibujo

 

03- Selección y manipulación de objetos

01- Introducción a la selección de objetos

02- Modelo de dibujo de Flash

03- Selección y transformación de objetos con la Flecha

04- Seleccionar y transformar contornos

05- Seleccionar y mover rellenos

06- Selección de objetos mediante un área rectangular

07- Uso de la herramienta Lazo

08- Agrupación de objetos

09- Editar objetos de un grupo

10- Objetos no agrupados

11- Mover y copiar objetos en Flash

12- Mover y copiar objetos utilizando el portapapeles de Windows

13- Escalar objetos en Flash

14- Transformación libre de objetos

15- Distorsión de objetos

16- Envoltura de objetos

17- Rotar y sesgar objetos en Flash

18- Sesgar un objeto

19- Gráficos 3D en Flash

20- Alineación de objetos

21- Transformación de rellenos

22- Práctica – Macromedia Shockzone

23- Cuestionario: Selección y manipulación de objetos

 

04- Trabajar con frames y capas en Flash

01- Información general sobre los fotogramas

02- Selección de fotogramas en la línea de tiempo

03- Creación de etiquetas y comentarios

04- Utilización de anclajes

05- Información general sobre las capas

06- Creación de capas

07- Creación de carpetas de capas

08- Capas guías

09- Capas máscara

10- Práctica – Creación de menús animados

11- Cuestionario: Trabajar con frames y capas en Flash

 

05- Biblioteca – símbolos e instancias

01- Uso de símbolos e instancias

02- La biblioteca de símbolos de Flash

03- Creación de símbolos

04- Convertir objetos seleccionados en la escena en símbolos

05- Convertir la animación de una escena en un clip de película

06- Creación de botones

07- Intercambiar símbolos

08- Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca

09- Eliminación de elementos de una Biblioteca

10- Cambiar las propiedades de las instancias

11- Aplicación de un tinte a una instancia

12- Aplicar una transparencia a una instancia

13- Cambiar el color y la transparencia de una instancia

14- Práctica – Visibilidad de un clip de película

15- Cuestionario: Biblioteca: Símbolos e instancias

 

06- Animación

01- Uso de escenas en Adobe Flash

02- Control de la velocidad en las películas

03- Animación de fotograma a fotograma

04- Extensión de imágenes de fondo en una animación

05- Interpolaciones de movimiento

06- Interpolación clásica de movimiento

07- Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido

08- Interpolación de formas

09- Cinemática inversa

10- Animación de un esqueleto en la línea de tiempo

11- Edición de animaciones en Flash

12- Práctica – Chimaira intro

13- Práctica – Chimaira menú

14- Cuestionario: Animación

 

07- Sonidos

01- Sonidos y Flash

02- Importación de sonidos

03- Añadir sonidos a una película de Flash

04- Añadir efectos de sonido a los botones

05- Edición de sonidos

06- Compresión de sonidos

07- Control de sonidos mediante comportamientos

08- Reproducción o detención de sonidos con un comportamiento

09- Práctica – Creación de bandas sonoras dinámicas

10- Cuestionario: Sonidos

 

08- Vídeos

01- Integrar Vídeo en Flash

02- Asistente de importación de vídeo

03- Componente FLVPlayback

04- Incorporación de un archivo de vídeo en un archivo de Flash

05- Trabajo con puntos de referencia de vídeo

 

09- Interactividad básica con ActionScript 2

01- Creación de películas interactivas

02- Acciones en fotogramas

03- Acciones en objetos

04- Modificación de acciones

05- Saltar a un fotograma o escena

06- Reproducir y parar una película

07- Ajustar la calidad de visualización de una película

08- Detener todos los sonidos de una película

09- Llamar a una URL desde Flash

10- Controlar la ventana del reproductor de Flash

11- Cargar un SWF de Flash dentro de una película

12- Descargar una película de Flash

13- Precarga básica de una película

14- Impresión de los fotogramas de una película

15- Programación Flash

16- Práctica – Uso del panel Acciones

17- Práctica – Siguiendo el recorrido del ratón

18- Práctica – Creación de una clave para múltiples usuarios

19- Cuestionario: Interactividad basica con ActionScript 2.0

 

10- Interactividad avanzada con ActionScript 2

01- Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash

02- Creación de un cursor personalizado

03- Captura de acciones de teclado con Flash

04- Valores de códigos de teclado para Flash

05- Creación de campos de texto en scroll

06- Configuración de valores de color en una película

07- Creación de controles de sonido

08- Práctica – Creación de una calculadora

09- Práctica – Creación de un juego de naves espaciales

10- Cuestionario: Interactividad avanzada con ActionScript 2.0

 

11- Introducción a ActionScript 3

01- ActionScript

02- Ubicación del código ActionScript

03- Sprites

04- Lista de Visualización

05- Gestión de Eventos

06- Propiedades de objetos

07- Carga de datos externos

08- Práctica – Sitio de muestras de animación

09- Práctica – Integrar Google Maps en Flash con ActionScript

 

12- Publicación y exportación de películas

01- Publicación de películas de Flash

02- Configuración de publicaciones SWF

03- Configuración de publicaciones HTML

04- Visualización previa de publicaciones y configuraciones

05- Exportación de películas e imágenes

06- Cuestionario: Publicacion y exportacion de películas

07- Cuestionario: Cuestionario final

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